domingo, julio 21, 2024
Actualidad

Se acerca el plazo para la renovación de la licencia de conducción

 

 

Para los conductores a quienes les aparece como indefinida la fecha de vencimiento de su licencia de conducción o se les venció entre el primero y 31 de enero de 2022, a quienes les otorgaron una prórroga a través de la Ley 2161 de 2021, tienen plazo para realizar la renovación hasta el 20 de junio de 2023.

Según el Ministerio de Transporte, las licencias que deberán ser renovadas, son las que, de carro particular sean B1, B2 o B3; servicio público de las categorías C1, C2 o C3 y las motos, las categorías A1 y A2.

El director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta (IDTTM), Jorge Plata, invitó a los conductores a realizar su trámite en cualquiera de las sedes disponibles en: Restrepo, Guamal y Puerto López “los conductores pueden acercarse a nuestras oficinas en donde estamos realizando las renovaciones de las licencias de conducción de manera rápida, en menos de una hora, el usuario que trae sus documentos correspondientes, obtendrá su licencia; recordemos que, portar la licencia de conducción promueve la seguridad vial”.

Los conductores deben realizar previamente su examen médico en un centro de reconocimiento de conductores (CRC) autorizado por el Ministerio, en donde les expedirán el certificado que, además, debe quedar registrado ante el RUNT, no tener infracciones de tránsito pendientes y presentar su documento de identidad.

El subdirector operativo del IDTTM, William Rojas, indicó las multas que se impondrán a quienes no porten su licencia de conducción vigente: “pueden ser acreedores a una sanción tipo B 02 que está estipulada en el Código Nacional de Tránsito y es de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, al momento de ser requerido por la autoridad, quien no tenga su documento actualizado, puede ser objeto de una orden de comparendo e incluso de la inmovilización del vehículo de manera preventiva, para que, en un plazo de 60 minutos llame a una persona que si tenga su licencia vigente y se pueda llevar el vehículo, si no cumple en ese plazo, se le inmovilizará”.

 

 

 

FUENTE: GOBERNACIÓN DEL META.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.