martes, febrero 27, 2024
Actualidad

Revelan que Luis Alfredo Garavito tiene cáncer de ojo

Luis Alfredo Garavito, mejor conocido como ‘la Bestia’, por abusar y asesinar a decenas de menores de edad en once departamentos de Colombia. Por la gravedad de sus crímenes, está en la cárcel de Valledupar actualmente, donde recientemente fue grabado y fotografiado.

Estas fotos han revelado que, su salud con los años se ha ido deteriorando.

‘El monstruo de Génova’, como también le llaman a este asesino serial, fue capturado el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio, y cumple una condena de 40 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y homicidio.

Ha pasado sus años dentro de la cárcel de Valledupar, conocida popularmente como La Tramacúa, centro penitenciario que alberga a otros temidos criminales.

Dentro de la cárcel de máxima seguridad, recibió al periodista Rafael Poveda, quien lo entrevistó para realizar una serie de libros. En ese tiempo se le vio con un aspecto cambiado, pues tiene leucemia (cáncer en la sangre) y también cáncer de ojo. 

Aunque los encuentros entre estos dos se produjeron en los últimos años, las imágenes hasta este año 2023 fueron hechas públicas, como parte del lanzamiento de los textos.

El hombre que se disfrazaba de sacerdote, anciano, vendedor ambulante, indigente, entre otros, para atraer a niños y jóvenes, ahora con 66 años viste el traje de preso. Ha perdido bastante peso mientras el cáncer le avanza, y su ojo izquierdo ya está completamente cerrado. Vale decir que el cáncer ocular puede propagarse a otras partes del cuerpo cuando hace metástasis.

No obstante, también se conoce que puede salir pronto de prisión, pues obtuvo rebajas de su pena por buen comportamiento, trabajo y estudio. Como ya pagó 21 años de su sentencia, podría quedar libre en este año 2023.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.