martes, abril 23, 2024
Judicial

Proponen sacar una Ley ‘CERO CACHO’ para combatir las infidelidades

Ley de ‘Cero Cacho’, propone Karina Espinoza en contra de la infidelidad

La ley de ‘Cero Cacho’ fue radicada ante el Congreso de la República el pasado miércoles 19 de abril, por parte de la senadora conservadora Liliana Bitar y de autoría de la senadora liberal Karina Espinoza, que tiene como fin “transformar la educación en Colombia”, según palabras de Espinoza, por lo que estaría buscando reformar la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994).

Según se puede leer en el documento compartido, se hará “a través de la implementación de herramientas que orienten el fortalecimiento de la interacción permanente del cuerpo adolescente, administrativo, el estudiante y las familias con el fin de convertir las instituciones educaciones en el epicentro de la transformación social y agentes activos en búsqueda de la reconstrucción del tejido social a través del modelo educativo de formación en valores”.

La senadora describe que se entenderá como ‘cachos’ a “toda conducta nociva, penosa, inmoral, perjudicial, incorrecta, cruel, que una persona comete hacia otra, que amenaza la institución familiar y que puede afectar la salud física o mental de una o varias personas y deteriora el tejido social”.

FUENTE: EL TIEMPO.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.