miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

“Presidente Petro nos está matando”: habitante de San Andrés ante la emergencia económica

El pasado 3 de abril, se publicó en las redes sociales un video en el que un hombre está grabando la situación actual en la isla de San Andrés. En este material, la persona que realiza el video hace énfasis en que, durante la Semana Santa, el panorama de la isla será crítico, debido al poco flujo de turistas y visitantes.

La situación es similar a la vivida durante dos años por la pandemia durante el coronavirus. El hombre califica esta situación como un ‘panorama de tristeza’ y una crisis para los habitantes de la isla, dado que la falta de turismo estaría afectando la economía del territorio.

Presidente, nos están matando, están acabando con el pueblo sanandresano. ¿Dónde están sus acciones?”, señaló el hombre.

El video va acompañado con la frase: “La isla de San Andrés soportó dos años de pandemia del covid-19. Ahora nos toca soportar la pandemia de la de Petro”. Además de Maria Fernanda Cabal, su hijo Juan José Lafaurie también se manifestó frente a la situación.

Por otro lado, se reconoce que el cese de actividades operacionales de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air no sólo ha generado caos para los pasajeros; ahora se empiezan a sentir los efectos sobre el sector turístico y hotelero en San Andrés por cuenta de la baja llegada de turistas en plena Semana Santa. Ante esto el Gobierno estaría contemplando la posibilidad de declarar el archipiélago en “Emergencia Económica”.

FUENTE: SEMANA

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.