miércoles, noviembre 29, 2023
Editorial

Preocupación por falta de apoyo helicoportado para el transporte de material y funcionarios de la Registraduría

 

El secretario de Gobierno y de Seguridad del Meta, Luis Carlos Gómez Santa, al terminar la Mesa de Trabajo del Comité de Seguimiento Electoral, dejó ver su preocupación porque por primera vez en la historia en Colombia, el apoyo helicotransportado para el transporte de material y funcionarios de la Registraduría a los diferentes corregimientos, tiene dificultades para prestarse, en especial en los municipios con riesgo alto.

Precisó que constitucional y legalmente debe hacerse, pero que hizo falta más voluntad política del nivel central: “Nos queda el sinsabor y la zozobra respecto a qué puede pasar el 29 de octubre”, advirtió Gómez Santa.

Añadió que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, tienen toda la disposición y están trabajando todos los días para darnos la seguridad, pero faltó algo esencial que depende del gobierno central y es la colaboración armónica.

Recordó que según la alerta temprana 030 de 2023 de la Defensoría del Pueblo, para el Meta se tienen siete municipios en riesgo alto: El Castillo, Lejanías, Mesetas, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Mapiripán y Puerto Concordia; además, de cinco municipios en riesgo extremo, que son Uribe, Vista Hermosa, Puerto Rico, La Macarena y Puerto Gaitán.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.