miércoles, abril 24, 2024
General

¿Por fin se estabilizó el dolar? El mercado ‘está’ del lado colombiano

El próximo lunes 10 de abril, un día después de que termine la Semana Santa, el dólar en Colombia comenzará operaciones por debajo de $4.600 ($4.570), nivel en el que no se ubicaba desde finales de enero de este año.

Dólar

Dólar© Diego Caucayo. EL TIEMPO

Más de dos meses después, la divisa estadounidense vuelve a registrar presiones bajistas por debajo de esta barrera, aunque esta vez lo ha hecho de manera sostenida. Y es que desde enero, el dólar no tenía más de 2 días seguidos por debajo de $4.600, algo que ha vuelto a ocurrir en las últimas sesiones.

Desde el 5 de abril y hasta el lunes 10, la TRM se mantiene bajo este nivel. Cabe señalar que esto ocurre, entre otras cosas, porque durante 4 días no se registran operaciones en el mercado colombiano (por la Semana Santa).

En el primer mes del año, la tendencia por debajo de los 4.600 pesos fue entre el 24 y el 30 de enero, cuando se negoció entre 4.531 y 4.551 pesos.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.