miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

¿Planea viajar? Estos son los países que los colombianos pueden visitar con solo el pasaporte

En época de vacaciones, muchos colombianos deciden viajar al exterior a conocer nuevos países y así explorar nuevas culturas. Sin embargo, en algunos lugares del mundo, es un requerimiento para los habitantes del país que solo poseen el pasaporte, presentar algún tipo de visa, sea la norteamericana u otra correspondiente al lugar que desean visitar.

Pero el tener únicamente el pasaporte colombiano sin ninguna visa no es ningún impedimento para conocer varios lugares del mundo, puesto que hay países que permiten el ingreso de los ciudadanos de esta nacionalidad en calidad de turistas en varios continentes.

América

Salvo algunas excepciones, los colombianos pueden ingresar a múltiples países del continente únicamente portando su pasaporte. Este es el caso para Belice, Barbados, Bonaire, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana en Centroamérica y el Caribe, y Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, y Perú en Suramérica.

Europa

En el ‘viejo continente’, diversos países de la Unión Europea permiten que los colombianos visiten sin necesidad de una visa. Esto aplica para Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia e Italia.

Asia

Para países del lejano oriente también aplica el mismo principio: Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Israel, Maldivas, Catar y Singapur, no le requieren a los colombianos otro documento aparte del pasaporte.

África

En el caso de África, son pocos los países que permiten que los colombianos ingresen únicamente portando el pasaporte. Esto aplica solamente en Mayotte, Reunión y Marruecos.

Para las personas que deseen tramitar su pasaporte, deben diligenciar un formulario en la página de la Cancillería y solicitar una cita presencial para obtener el documento. El costo de un pasaporte ordinario es de 172.000 pesos. Los pasaportes ejecutivos cuestan 262.000 pesos, y los pasaportes de emergencia tienen un costo de 161.000 pesos.

Por: Noticiasrcn.com