martes, octubre 3, 2023
Editorial

Piloto de motociclismo atropelló a su compañero que se había volcado, ambos murieron

Piloto de motociclismo atropelló violentamente a compañero que se había volcado: ambos murieron
En una jornada llena de desgracia, dos pilotos perdieron la vida este domingo en un grave accidente durante la cuarta prueba del Campeonato Brasileño de Motovelocidad, llevada a cabo en el Autódromo Internacional de Cascavel, en el estado de Paraná, según informaron los organizadores del evento.

El fatídico suceso ocurrió alrededor de las 13:20 hora local (16:20 GMT) durante la primera vuelta de la carrera de motocicletas de la categoría Moto 1000 GP.

El piloto André Veríssimo Cardoso, de 42 años, sufrió una caída de su motocicleta después de una de las primeras curvas de la competencia. Justo en el punto en el que la aceleración comenzaba, fue atropellado por Érico Veríssimo da Rocha, de 38 años, quien lo seguía y no tuvo tiempo de evitar la colisión.

André, que había iniciado en la octava posición entre los cerca de 150 pilotos de 10 países participantes, recibió el impacto mientras intentaba levantarse para continuar la carrera.

El impacto del accidente propulsó con fuerza al segundo piloto varios metros fuera de la pista.

Ambos pilotos sufrieron heridas graves y fueron trasladados a un hospital, pero lamentablemente no sobrevivieron. André falleció debido a una parada cardiorrespiratoria mientras recibía atención médica en el centro hospitalario.

La organización del Moto 1000 GP, al interrumpir de inmediato la competencia, expresó su pesar por la muerte de los dos competidores y decidió cancelar todas las actividades programadas para la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad.

“La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores”, declaró la organización en un comunicado. Además, agregaron que este triste incidente transformó un día de competición en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP.

El Campeonato Brasileño de Motovelocidad había comenzado en abril con una prueba en Goiania y había tenido etapas en Campo Grande y Lima Durate antes de llegar a Cascavel, ciudad ubicada cerca de la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.