miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Pierde ambas piernas al salvar a sus hijas de ser aplastadas por un quitanieves

Recientemente se dio a conocer la historia de un padre que se convirtió en un héroe al salvar a sus hijas de un quitanieves. Sin embargo, la máquina pasó por sus piernas y estas tuvieron que ser amputadas.

El hecho sucedió en California, Estados Unidos, cuando Dave Miln, un veterano de la Fuerza de Defensa Australiana, y su esposa Clare llevaron de vacaciones a Isla, de 3 años, y a Anna, de 1, a Mammoth Mountain para que pudieran tener unas clases de esquí. Al principio todo transcurría con normalidad, pero el pasado 15 de diciembre, tuvieron un problema con un quitanieves que puso en peligro la vida de las dos pequeñas. Al ver lo que estaba pasando Miln se lanzó frente a sus hijas y fue arrollado por la máquina, según la descripción de la campaña de ‘GoFundMe’.Gracias a la heroica acción del hombre, Anna resultó ilesa, pero Isla se rompió ambas piernas, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital cercano. En cambio, el hombre tuvo que esperar más de una hora en la máquina hasta que los rescatistas pudieran liberarlo y llevarlo al hospital. Además, Dave estuvo consciente en todo momento. Dave perdió la pierna izquierda por encima de la rodilla y la pierna derecha por encima del tobillo. Además, se rompió los dos fémures, la pelvis, varias vértebras inferiores, una vértebra sacra y tres costillas.

Miln debido a la gravedad de su condición ha tenido que someterse a más de 10 cirugías en las últimas tres semanas y se espera que en los próximos días le realicen más procedimientos. A pesar de su situación, Tsen Bogan, amigo de la familia, escribió en ‘GoFundMe’ que “Dave aún mantiene su oscuro sentido del humor y su agudo ingenio y ha mostrado fuerza y resistencia más allá de la comprensión”. Por su parte, Isla además de las fracturas en sus piernas, sufrió una en su pelvis y tuvo otras heridas, por lo que también requirió de múltiples cirugías y se espera que se recupere muy pronto.

Esta noticia ha conmovido a varios de sus familiares y amigos quienes han buscado la manera de apoyar a la familia durante este tiempo. Por esta razón, Bogan creó una campaña de recaudación de fondos por medio de ‘GoFundMe’, para que la familia pueda solventar sus gastos médicos y su recuperación.

Por último, Dave decidió abandonar California y pidió que lo trasladaran a Sídney, Australia. Clare, Isla y Anna también llegaron al país y para la recuperación de la pequeña deben asistir al hospital varias veces a la semana. Tanto Dave como su hija comenzaron un largo proceso de rehabilitación tanto física como mental.

EL TIEMPO