lunes, marzo 4, 2024
Judicial

Aberrante: hombre fue condenado por abusar sexualmente de su propia hija en el Valle

Luego de un año de investigaciones, un juez determinó que un hombre abusó sexualmente de su propia hija en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación señaló que la evidencia física recopilada determinó que el hombre de 44 años de edad estaba en la vivienda el día que la adolescente, de 15 años, fue violada.

Las pesquisas establecieron que la joven fue atacada sexualmente en su habitación cuando se disponía a vestirse, justo después de haberse duchado. Su padre se habría abalanzado sobre ella para accederla contra su voluntad el pasado 13 de enero de 2022.

Los casos de abuso sexual a menores van en aumento en Colombia.

Los casos de abuso sexual a menores van en aumento en Colombia.© Proporcionado por Semana

Por estos hechos, el hombre se encontraba recluido en una prisión, pues tras su captura el 24 de enero del año pasado, el juez del caso determinó que debía enfrentar su proceso con la justicia, estando privado de la libertad, como sucedió.

El sujeto, finalmente, fue encontrado culpable del delito de acceso carnal violento agravado, por lo cual fue condenado a 16 años de prisión.

“El juez del caso negó para el responsable cualquier beneficio y determinó que la pena deberá cumplirse en un establecimiento penitenciario”, agregó la Fiscalía.

Recientemente, un juez internó preventivamente en centro especializado a dos adolescentes de 15 y 17 años que estarían implicados en el abuso sexual de una menor de 13 años.

La menor fue abusada dentro de su habitación.

La menor fue abusada dentro de su habitación.© Proporcionado por Semana

Según las autoridades, los hechos investigados ocurrieron el 3 de noviembre de 2022, en el barrio San José, sector Las Escaleras del municipio de Sevilla, Valle del Cauca. Labores de policía judicial evidenciaron que el día en que fue cometido el delito, la víctima caminaba con una amiga cerca de la plaza de mercado local.

Video relacionado: Dolorosa confesión: denuncian a hombre de violar y embarazar a su propia hija de 12 años (Dailymotion)

 

“Las menores, al parecer, fueron abordadas por presuntos infractores, quienes presumiblemente las intimidaron con un arma cortopunzante. Uno de los jóvenes, al parecer, le exigió a la víctima que le realizara actos de tipo sexual, y ante su negativa fue agredida sexualmente”, indicó la Fiscalía.

Labores investigativas permitieron establecer la plena identidad de los presuntos agresores, por lo que un fiscal de la Seccional Valle del Cauca solicitó orden de aprehensión, la cual fue materializada por la Policía Nacional en esa localidad.

La Fiscalía imputó a los capturados el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en calidad de autor, para el adolescente de 17 años, y como coautor para el de 15 años.

SEMANA