martes, febrero 27, 2024
ActualidadJudicial

Pasaron meses pero cayó. A la cárcel el asesino de la patrullera Leidy Tatiana Sánchez, quien solo llevaba días en la Policía

Pasaron casi nueve meses de continuas pesquisas e investigaciones para por fin dar captura de Daivis Campo Cabrales, un peligroso criminal perteneciente al Clan del Golfo, quien fue el autor del asesinato a sangre fría de la patrullera de la Policía Leidy Tatiana Sánchez, de solo 25 años y quien solo llevaba un mes en la institución. En estos hechos, ocurridos en la vereda Guarigua, de San Pablo, en el sur de Bolívar, también resultaron heridos seis uniformados.

La Policía de inmediato se puso en tareas de búsqueda e identificación, pero no fue fácil, solo hasta esta semana, el siete de marzo, se le pudo dar captura a alias el Negro Albis, como se le conoce en el mundo criminal a este asesino.

Daivis Campo Cabrales, alias Negro Albis, es el presunto responsable de la muerte de la patrullera de la Policía, Lady Tatiana Sánchez Montoya, de 25 años.

Daivis Campo Cabrales, alias Negro Albis, es el presunto responsable de la muerte de la patrullera de la Policía, Lady Tatiana Sánchez Montoya, de 25 años.© Proporcionado por Semana

“Campo Cabrales, de 35 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional este 7 de marzo en el municipio de Magangué (Bolívar) cuando, al parecer, portaba un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y se evidenció que tenía orden de captura vigente por los hechos en mención”, explicó la Fiscalía, a través de un comunicado.

El Negro Albis no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Sin embargo, las pruebas en su contra y la gravedad de los crímenes que se le imputaron, fueron argumentos suficientes para que el juez le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario.

El asesinato de la joven patrullera

”En medio de una operación contra el narcotráfico en San Pablo, Bolívar, que dejó dos capturados, se registró un enfrentamiento que cobró la vida de nuestra heroína, la patrullera Leidy Sánchez. Nuestro mejor homenaje será desmantelar esa estructura criminal”, informó en su cuenta de Twitter el entonces general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía.

El comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Alexander Sánchez Acosta, dio a conocer detalles de lo ocurrido: “estamos adelantando operaciones en contra del Clan del Golfo y contra toda la delincuencia que quiera afectar no solamente a la Policía Nacional o a la fuerza pública, sino a la comunidad en general”.

La uniformada Sánchez Montoya tan solo llevaba un poco más de un mes como patrullera de la Policía Nacional, era soltera y no tenía hijos. Se había graduado del colegio en 2018 en Bogotá, y en 2020 recibió un título de técnico en asistencia administrativa en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

La uniformada estuvo en la escuela de suboficiales ubicada en Vélez, Santander, y la patrullera estaba adscrita a la Sijín, llegando a apoyar la estación de policía de Guarigua, en el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.

Mucha fuerza y fortaleza para la familia de nuestra Patrullera Leidy Tatiana Sánchez Montoya”, publicaron en la cuenta de Facebook mujeres verde oliva Colombia, en el que realizaron un video con imágenes de la uniformada junto con algunos familiares.

Este no ha sido el único ataque a la fuerza pública en la región Caribe. En la noche del 26 de julio ocurrió un violento atentado terrorista en contra de la subestación de Policía, en la región de la Mata, en el departamento del Cesar.

En las instalaciones fue activado un carro bomba y además fueron lanzados varios explosivos a través de equipos artesanales. En diálogo con SEMANA, el comandante de la Policía del Cesar, el coronel Luis León, dijo que producto de la acción terrorista resultaron heridas cinco personas, tres policías y dos civiles.

“En este momento estamos tratando de normalizar la situación en dicha jurisdicción. Desafortunadamente, el comportamiento criminal de estos actores atenta contra la subestación de policía. Los heridos se recuperan en el hospital de Aguachica. La idea es que ahora, con apoyo de la comunidad, podamos normalizar las actividades”, añadió el oficial.

Explicó que los terroristas utilizaron la modalidad de ubicar los explosivos frente a la estación y también el lanzamiento tatucos.

SEMANA