martes, abril 23, 2024
Comunidad

Padre que quería purgar a sus hijos, les causó la muerte

Dos menores de edad, de solo cinco años, fallecieron en la vereda Barbacoa del municipio de Yondó, en Antioquia, luego de que su padre intentara purgarlos, al parecer, por desconocimiento, cuando usó una sustancia tóxica, la creolina.

Según el diario Vanguardiael adulto puso a los pequeños a oler y aspirar creolina por unos minutos, un antiséptico comúnmente usado como desinfectante, fungicida, bactericida, antihelmíntico e insecticida. El hombre, en lugar de purgar a sus hijos de cinco años, terminó generándoles una intoxicación letal, pues esta sustancia, además de causar irritación en las membranas mucosas, puede causar vómito, colapso respiratorio, confusión, coma y la muerte.

El padre de los menores aseguró ante las autoridades que puso a sus hijos a inhalar la sustancia porque tenían dolor de estómago y creyó que de esta manera los podía ayudar purgándolos.

De acuerdo con lo investigado por La Vanguardia, uno de los pequeños murió en el Hospital de Puerto Berrío, mientras que el otro falleció minutos después, cuando era trasladado a un centro médico en la ciudad de Medellín. La causa de la muerte de ambos fue por intoxicación. Adicional a esto se confirmó que ambos niños se encontraban en estado de desnutrición.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.