miércoles, mayo 15, 2024
Actualidad

El perrito que fue tratado por su adicción al alcohol

‘Coco’ es un perro alcohólico, que bajo tratamiento por veterinarios que lucharon por su vida, logró combatir su adicción luego de que su dueño falleciera.

Coco: La historia del primer perro tratado por adicción al alcohol

coco: esta es la historia del primer perro tratado por alcoholismo

Aunque parece una historia de ficción, el perro llamado Coco, habría consumido varias bebidas alcohólicas de su dueño, el cual, falleció por causas que aún no se pueden asociar con el alcohol.

Por lo anterior, el Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside, situado en el suburbio de la ciudad de Plymouth en Devon, Inglaterra, le otorgó la atención médica necesaria al perro de raza labrador, para poder combatir los efectos de la abstinencia.

Los medios locales indican que, de no haber recibido ayuda veterinaria, el animal podría haber fallecido o sufrido por problemas de ansiedad.

En la actualidad, el perro se encuentra buscando un nuevo hogar y para su recuperación tuvo que ser sedado por un mes y cuatro semanas con el objetivo de evitar sus ataques de ansiedad.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.