martes, mayo 21, 2024
Comunidad

Noah Matthews, primer actor de Disney con Síndrome de Down

Noah Matthews, primer actor con síndrome Down que llega a la gran pantalla con Disney
Noah Matthews, intérprete británico, dará vida a Slightly, el líder de los niños perdidos en el live action titulado ´Peter Pan y Wendy’.
Imagen: Instagram @noahmatthewsmatofsky

 

Noah Matthews, artista británico de 15 años, se convirtió en el primer actor con síndrome Down que llagará a la gran pantalla en una producción de Disney.

El joven intérprete dará vida a Slightly, el líder de los niños perdidos en el live action titulado ´Peter Pan y Wendy’.

Para encarnar al personaje, el artista aprendió diferentes trucos durante su recorrido en las ciudades de Vancouver y Terranova (Canadá).

Noah Matthews le comentó al medio The Sun que conseguir el papel fue un sueño hecho realidad.

El joven artista obtuvo el papel luego de que su agencia enviara una serie de fotografías a la compañía estadounidense.

El artista británico quiere ser visto como un pionero en el séptimo arte para todos aquellos que padecen síndrome de Down y, a su vez, envió un mensaje en el que dejó en claro que esa condición no es impedimento alguno para cumplir lo sueños que se tengan propuestos.

«Como capitán de los Lost Boys, el personaje de Noah, Slightly, demuestra que el síndrome de Down no tiene por qué frenarte. No es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje, y debemos aceptar las diferencias», mencionó.

 

FUENTE: CARACOL NOTICIAS.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.