martes, abril 23, 2024
Comunidad

Hombre balaceó a una niña de 6 años por una pelota que cayó en su jardín

El tiroteo se presentó en un vecindario de Carolina del Norte, Estados Unidos.

El tiroteo se presentó en un vecindario de Carolina del Norte, Estados Unidos.© Twitter: @kenlemonWSOC9

Kinsley White, una niña de seis años, y sus padres resultaron heridos, luego de que un vecino les disparara, el martes por la noche en Gaston, un pueblo perteneciente al estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. El sujeto, al parecer, se enojó porque una pelota deportiva entró a su patio.

De acuerdo con la estación de televisión local ‘WSOC-TV’, la menor se encontraba jugando baloncesto con algunos amigos cuando, de repente, la pelota rodó e ingresó al patio de Robert Singletary, uno de sus vecinos.

La reacción que tuvo el hombre, luego de que la pelota entrara a su propiedad, fue tomar su arma, correr por la calle y disparar. Singletary, de 24 años, abrió fuego alrededor de las 8 p. m. y dejó alrededor de tres heridos, todos pertenecientes a la familia White.

Mientras que Ashley Hilderbrand, la madre de la menor, solamente alcanzó a ser rozada por una bala; tanto Kinsley como su padre, William White, resultaron gravemente heridos.

El progenitor de la niña permanece aún en el hospital, luego de ser alcanzado por una bala que penetró en su espalda. Kinsley, por otra parte, recibió puntos de sutura por los fragmentos de proyectil que ingresaron en su mejilla izquierda.

De acuerdo con el testimonio otorgado por Ashley Hilderbran, en el momento en que inició el tiroteo, su esposo se encontraba tratando de distraer al vecino para que los otros niños pudiesen escapar. Sin embargo, no logró huir del ataque. «(Robert Singletary) miró a mi esposo y a mi hija y les dijo: ‘Los voy a matar'», relató la madre de la menor al canal de televisión estadounidense citado anteriormente.

El señalado perpetrador del ataque siguió disparando hasta que, en un momento, se quedó sin balas. De no haberlo hecho, menciona la abuela de Kinsley, también habría arremetido en contra de ella y su esposo.

La Policía registró la casa del sospechoso y recolectó, puerta a puerta, testimonios de los testigos. Los vecinos revelaron que Singletary era nuevo en el área ( April Drive y Grier Street) y que, a menudo, tenía reacciones violentas con los niños del vecindario.

La descripción que dan las autoridades de él es que es un hombre de 24 años, con ojos marrones y cabello negro. Mide 1. 87 metros y pesa alrededor de 223 libras (aproximadamente 101 kilos).

No se tiene conocimiento de si huyó a pie o en un vehículo de la escena. no obstante, los investigadores pidieron a los residentes alertar de cualquier movimiento sospechoso y quedarse en casa, hasta que se de la captura de Singletary.

FUENTE: EL TIEMPO.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.