viernes, junio 21, 2024
Actualidad

Niño de 10 años que fue víctima de brutal golpiza en colegio en el sur de Bogotá tuvo que ser hospitalizado

Un niño de 10 años tuvo que ser llevado al médico tras una golpiza propinada por sus compañeros de clase en el Colegio Fabio Lozano Simone, en la localidad de Usme, sur de Bogotá. Las agresiones se registraron durante el recreo.

Por cuenta de los golpes, al menor le hallaron hematomas tanto en la cara como en la cabeza. Sin embargo, lo indignante no solo fueron las afecciones en salud por cuenta de la golpiza de este viernes, sino que la institución ya había sido informada sobre el bullying del que era víctima el estudiante, pero no hizo nada.

Los familiares del menor afirmaron que, una semana atrás, ya había sido golpeado en un par de ocasiones, e intimidado, a la salida del colegio. Como la institución no actuó, se registraron las más recientes agresiones, de mayor gravedad.

Tras lo ocurrido, la Secretaría Distrital de Educación informó: “Lamentamos y rechazamos cualquier acto de violencia escolar en contra de estudiantes en espacios escolares. Por eso, en todos los colegios públicos se trabaja de manera permanente, para promover la sana convivencia y el fortalecimiento de acciones de promoción de derechos y de prevención de vulneraciones y violencias”.

El menor ya había sido agredido un par de ocasiones en febrero, pero al parecer la institución no hizo nada. Imagen de archivo

El menor ya había sido agredido un par de ocasiones en febrero, pero al parecer la institución no hizo nada. Imagen de archivo© Klaus Vedfelt

La entidad también aseguró que se le está brindando acompañamiento al menor y a su familia y que trabaja en la pedagogía para la prevención del hostigamiento escolar.

Valga recordar que en 2022, la Secretaría de Educación registró 3.940 casos de hostigamiento escolar, siendo las localidades del occidente y el sur de la ciudad los que mayor cantidad aportaron. El primer lugar lo ocupó Kennedy (248), seguido de Suba (238), Engativá (236), Ciudad Bolívar (219), Bosa (193) y Usme (180).

Entretanto, las localidades que menos casos de hostigamiento escolar fueron: Sumapaz (8), Chapinero (17), Barrios Unidos (18), Teusaquillo (20) y Fontibón (42), según la entidad.

SEMANA