miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Menor habría sido abusada en el baño de un colegio en Buenaventura, Valle del Cauca

Un terrible caso de abuso sexual se conoció al interior de una institución educativa en Buenaventura (Valle del Cauca), donde una niña de seis años, presuntamente, fue abusada por otro estudiante de 15 años cuando la menor habría ido al baño.

Según el secretario de Gobierno del Distrito Especial, Arlintong Agudelo, el caso está en manos de las autoridades. “Se están recaudando todos los elementos para esclarecer lo ocurrido. La niña abusada tiene solo seis años, por lo que la Policía investiga lo ocurrido”, sostuvo.

Entretanto, el secretario de Educación de Buenaventura, Marlon Posso, rechazó el hecho y pidió a las autoridades esclarecer lo ocurrido con celeridad. “Hay una responsabilidad con los padres de familia. Cuando ellos entregan los menores de edad a los planteles educativos, somos nosotros los cuidadores de ellos”, manifestó.

Abuso sexual a menores.

Abuso sexual a menores.© Proporcionado por Semana

De otro lado, padres de familia, alumnos y exalumnos del Politécnico Superior Femenino de Soledad, Atlántico, piden explicaciones a las autoridades distritales, luego de que un profesor que fue señalado por estudiantes de presuntos abusos sexuales fuera nombrado en el cargo.

as víctimas del presunto agresor sexual serían al menos 10 estudiantes, algunas de ellas ya no se encuentran en el instituto y revelaron que el docente las sobornaba para ser abusadas a cambio de buenas calificaciones.

“Nos chantajeaba con ponernos buenas notas a cambio de sexo y cosas asquerosas”, dijo una estudiante egresada de esa institución que aseguró ser víctima del profesor.

Hasta las afueras de la institución llegaron los manifestantes con pancartas, exigiendo que fuera retirado del cargo, pues aseguran que solamente fue inhabilitado tres meses y ya se encuentra dentro de la institución.

SEMANA