jueves, febrero 22, 2024
Editorial

Niña falleció al sacar su cabeza por la ventana del bus para despedirse de sus compañeros

La vida de Fernanda Pacheco Ferraz, una estudiante brasileña de 13 años, se vio truncada en un trágico incidente vial cuando, al asomar la cabeza por la ventana del autobús que la llevaba a casa, colisionó con un poste.

El lamentable suceso ocurrió el miércoles 16 de agosto de 2023 en el municipio de Nova Friburgo, Brasil. De acuerdo con el medio local g1, Fernanda había finalizado su día en la Escuela Estadual Profesor Carlos Côrtes y abordó el autobús para regresar a su hogar en el barrio Chácara do Paraíso.

Según testigos presenciales, la joven se ubicó en el último asiento junto a la ventana izquierda del vehículo. Al parecer, asomó la cabeza para despedirse de algunos de sus compañeros que permanecían en la acera.

En el momento en que el autobús comenzó a moverse, la cabeza de la adolescente impactó con un poste.

“Los pasajeros advirtieron al conductor, quien detuvo el vehículo poco después. Al llegar los bomberos, Fernanda ya había fallecido”, informó el medio brasileño.

La compañía de transporte expresó su pesar por la pérdida de la joven y explicó que el conductor, con más de una década de experiencia en vehículos de transporte público, intentó esquivar automóviles que estaban en el lado derecho de la angosta vía, lo que lamentablemente llevó al accidente.

El secretario de Educación de la región lamentó la tragedia y confirmó que brindarían apoyo a la familia y a los compañeros de Fernanda.

“La escuela, sumida en conmoción, ha declarado un luto oficial de dos días. Las clases han sido suspendidas en todo el plantel… Seeduc comparte el inmenso dolor de la familia y está brindando toda la asistencia posible a ella y a la comunidad escolar”, expresaron los responsables.

Sería al día siguiente del accidente cuando familiares y allegados se despidieron de Fernanda Pacheco Ferraz, llevando a cabo sus honras fúnebres en el cementerio de Trilha do Céu.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.