sábado, julio 13, 2024
Editorial

Mujer que estaba desaparecida en Casanare fue hallada muerta en una fosa

 

Captura de pantalla 2023-08-26 a la(s) 11.22.47 a. m..png
La mujer fue vista por última vez el pasado domingo 20 de agosto en Casanare.

La trágica noticia de Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo, de 39 años, conmocionó a la comunidad desde su desaparición el pasado 20 de agosto de 2023 en el departamento de Casanare. Recientemente, las autoridades han confirmado el hallazgo de sus restos en una fosa común en una zona rural de Yopal.

Según fuentes, la familia de Jiménez Castillo compartió que la víctima trabajaba en una finca ganadera en el corregimiento de Tilodirán el sábado 19 de agosto. Sus labores se centraban principalmente en la preparación de alimentos.

La última vez que se la vio con vida fue el domingo 20 de agosto por la mañana, de acuerdo con Yairy García, un familiar. Ese día mantuvo comunicación por teléfono celular con una amiga.

Ante la falta de noticias sobre su paradero, una de las hijas de Jiménez Castillo recurrió a las autoridades para solicitar ayuda en su búsqueda.

El martes 22 de agosto, durante una rueda de prensa, el coronel Efraín García, comandante de la Policía de Casanare, mencionó la desaparición de Jiménez Castillo. Detalló que la investigación estaba en manos del CTI de la Fiscalía y que se estaban llevando a cabo acciones coordinadas para encontrarla.

Trágicamente, el viernes 25 de agosto, se confirmó el hallazgo sin vida de la víctima.

El cuerpo fue encontrado en un estado avanzado de descomposición, lo que sugiere indicios de feminicidio. Yairy García enfatizó que «las circunstancias en las que se encontró el cuerpo indican que su asesino la atacó de manera brutal, intentando borrar cualquier rastro y evidencia de su crimen».

La exhumación de los restos de Jiménez Castillo requirió la intervención de peritos especializados de la Fiscalía provenientes de Bogotá, según reportó un medio local. El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, y sus familiares y seres queridos demandan justicia por esta lamentable pérdida.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.