Mundial en medio de la misa

A propósito del Mundial de Qatar 2022, la euforia por las disputas futbolísticas han tomado un plano central en los últimos días y en lo que augura será algo que continúe hasta el fin del certamen el 18 de diciembre. Un hombre quedó en evidencia cuando estaba viendo la cita deportiva, lo que causó “extrañeza” es que fuera en plena misa.

“Con un ojo en la misa y con el otro en el Mundial” es la descripción que acompaña este episodio tendencia en las redes sociales. Y es que el hecho de no estar en suelo qatarí no es impedimento para millones de fanáticos quienes se han valido de otras formas para alentar a sus selecciones.

La intención de asistir a la eucaristía parecía “intacta”, pero mayor era el interés por no perderse el partido. Por ello, esta persona resolvió llevar su celular con carga suficiente y ubicarlo verticalmente sobre el espaldar de la silla posterior, de manera que escuchara el sermón del sacerdote y estuviera pendiente (por ejemplo) del momento del “anhelado” gol.

Este video acumula más de 943.000 reproducciones, y cientos de comentarios como: “Lo obligaron a ir”; “Las cosas de Dios son sagradas. Respeto hermano, bendiciones”, “Y tú por qué estás grabando”; “Es más importante el juego”; “TikTok no perdona nada”; “Cuando hagan gol gritan aleluya”, son algunos de los mensajes en esa red social.

Como este, no son pocas las escenas que no han pasado inadvertidas para millones de internautas (sean o no fanáticos de algún equipo). Las tradiciones de distintos países y hasta choques culturales y políticos también han tenido lugar.

Fuente: Semana