lunes, marzo 4, 2024
Actualidad

Mujer quedó embarazada de su esposo muerto hace 4 años y reclama el apellido para su hija

El curioso caso tuvo lugar en Portugal, el hecho tuvo tanto impacto que incluso se desató toda una batalla legal y mediática para que se procesara ante el parlamento.

Mujer quedó embarazada de su esposo muerto hace 4 años y reclama el apellido para su hija

Mujer quedó embarazada de su esposo muerto hace 4 años y reclama el apellido para su hija© Proporcionado por LOS40

Ángela Ferreira en la protagonista de esta historia, la mujer tuvo que liderar todo un movimiento en Portugal para que su intención de conseguir la inseminación post-mortem fuese aprobada, la lucha que comenzó en el 2019, por fin ha tenido su resolución y ha logrado quedar embarazada.

Ferreira comenzó con su batalla luego de que su esposo Hugo, falleciera a causa de cáncer en 2019 y dejara por escrito una petición en la que expresaba su deseo de que su esposa tuviera un hijo con el semen que él había preservado en vida.

No obstante este tipo de inseminaciones no era legal en Portugal, por lo que Ferreira lanzó toda una batalla mediática para que su caso fuera estudiado por las cortes y pudieran fallar de acuerdo a la última voluntad de su marido.

Tras varios meses de lucha Ferreira por fin consiguió que su requerimiento fuera aprobado ante el parlamento y que ahora sea leal la inseminación post-mortem “en los casos de proyectos parentales expresamente consentidos”.

LOS40