jueves, febrero 22, 2024
Judicial

Mujer que fue grabada mientras pateaba brutalmente a su hijo quedó en libertad

La mujer no pudo ser enviada a prisión debido a su estado de embarazo.

La mujer quedó libre

La mujer quedó libre© Captura de pantalla

La Policía Nacional de Ecuador informó de la detención de una mujer que pateó en repetidas ocasiones a su hijo pequeño en el sector de Quillán Loma, Ecuador, hecho que quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

En las imágenes se aprecia a la mujer caminando en compañía de su hijo, de manera inesperada la mujer comienza a patear al menor de dos años en repetidas ocasiones, después lo levanta del suelo y continúa su trayecto.Tras hacerse públicas las imágenes, la Policía de Ecuador capturó a la mujer y dejó al menor bajo el cuidado de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

El menor fue valorado en una clínica donde se le dieron varios días de incapacidad. Según el Código Integral Penal (COIP) de Ecuador, la mujer se enfrentaría una pena de privación de libertad de 30 a 60 días“si como resultado de las lesiones se produce en la víctima un daño, enfermedad o incapacidad de cuatro a ocho días”.Sin embargo, su madre no pudo ser enviada a prisión por estos actos, ya que se encuentra en estado de gestación. Según informaron diarios locales, la mujer será notificada con sentencia 90 días después de dar a luz.

Video relacionado: Detienen a mujer que arrojó a su bebé al piso porque lloraba mucho (América TV)

“Esto se hace por el interés superior del hijo que está en sus entrañas, entonces, esta es otra situación que beneficia a embarazadas que podrían cometer delitos (…), tiene ciertas garantías que no es por la persona como tal sino por el bebé que está en sus entrañas”, explicó el exfiscal del Guayas, Antonio Gagliardo,

EL TIEMPO