miércoles, abril 24, 2024
Editorial

Mujer fue trasladada desde La Macarena en helicóptero para salvar su vida

Una vez más tripulaciones, personal médico y aeronaves de su Fuerza Aeroespacial Colombiana reaccionaron de manera oportuna al llamado de la comunidad, en esta ocasión una mujer en delicado estado de salud requirió ser trasladada por vía helicoportada desde el municipio de La Macarena hasta Villavicencio en Meta.

La paciente que recibió una asistencia inicial en el centro de salud municipal de La Macarena presentó un deterioro progresivo de sus condiciones de salud después de tener un aborto retenido, por esta razón, se hizo el llamado urgente a través de las instituciones para atender esta calamidad, a lo cual el personal del Comando Aéreo de Combate No.2 reaccionó de forma ágil y oportuna, asistiendo a la mujer a bordo del helicóptero UH-60 ‘Ángel’.

Luego de una hora de vuelo en misión nocturna, monitoreando signos vitales y suministrando la asistencia requerida para este tipo de complicaciones médicas, la paciente fue entregada estable a su empresa prestadora de salud que la esperaba en una ambulancia en la Base Aérea de Apiay, cargando entre sus manos la moneda que lleva la leyenda ‘Un Ángel de metal me salvó la vida’, entregada por el personal de recuperación de personal minutos antes a la mujer; este es un símbolo de Fuerza y acompañamiento que les brinda esperanza a quienes protegen y mantienen las condiciones para salvar vidas.

De esta manera, sin importar la hora, los siete días a la semana, el personal militar de su Fuerza Aeroespacial Colombiana está disponible para llegar con un ‘Ángel de metal’ a salvar las vidas de las comunidades que más lo necesitan.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.