miércoles, mayo 15, 2024
Editorial

Hermano de Gustavo Petro reveló que el presidente tiene Síndrome de Asperger

 

En medio de crecientes inquietudes en torno a la salud del presidente de la República, Gustavo Petro, nuevas revelaciones han arrojado luz sobre su situación actual. El mandatario ha estado bajo escrutinio en las últimas semanas debido a reiteradas ausencias en su agenda semanal y desapariciones misteriosas que han generado incertidumbre en el país.

Ante estas crecientes preocupaciones, diversos sectores políticos, incluyendo el Congreso de la República, han propuesto la posibilidad de que el presidente se someta a exámenes médicos exhaustivos para certificar su salud. Esto se plantea con el fin de brindar mayor tranquilidad al país y disipar las preocupaciones sobre su capacidad para desempeñar sus funciones como jefe de Estado.

El pasado domingo 3 de septiembre, Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, concedió una entrevista en el programa «Los Informantes» de Caracol Televisión. Durante la conversación, Juan Fernando compartió detalles que hasta ahora eran desconocidos sobre una posible condición de su hermano.

 

«Cuando éramos jóvenes éramos personas muy divertidas, pero cuando comenzó la adolescencia hubo un cambio drástico tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y nos diagnosticaron el síndrome de Asperger», afirmó Juan Fernando.

 

Según Juan Fernando, existen momentos en los que ambos pueden estar rodeados de multitudes, pero parecen desconectados a pesar de estar físicamente presentes. Estos episodios se asemejan a lo que se ha discutido en relación con el presidente Gustavo Petro.

El hermano del mandatario explicó que el caso de Gustavo Petro es aún más intenso que el suyo propio, ya que el síndrome de Asperger puede causar ausencias temporales y desconexiones transitorias. Individuos que tienen esta condición pueden, de repente, aislarse y pasar días sin interactuar socialmente, enfocándose únicamente en temas de su interés.

 

«Él habita su propio universo en su cabeza, y a veces el mundo exterior no existe para él. Su capacidad, que no es solo inteligencia sino genialidad, lo diferencia de la gente promedio, no debido a su actitud, sino a su condición», señaló Juan Fernando.

 

En la entrevista, el hermano del presidente destacó que este síndrome podría ser la causa de que el presidente Petro parezca vivir en su propio mundo. Mientras que para muchos discutir ciertos temas es normal, para él esos temas se encuentran en un plano más elevado de pensamiento.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.