lunes, junio 24, 2024
Editorial

Ministerio del Deporte capacita a dirigentes del deporte en el Meta

 

En Villavicencio, gracias al Ministerio del Deporte, se adelanta la capacitación en Administración Deportiva para dirigentes deportivos, técnicos, monitores, deportistas y personas interesadas en la formación de organismos del deporte metense. La actividad va hasta este viernes en horas de la tarde y se desarrolla en el Auditorio principal del Instituto de Deporte y Recreación (Idermeta).

Los invitados a esta capacitación tienen la gran posibilidad de obtener conocimientos directamente de expertos en derecho deportivo y finanzas para una gestión más efectiva de sus escuelas de formación, clubes, ligas y federaciones para así planearse más efectivamente, en la parte profesional, legislativa y administrativa.

“Es muy importante que nuestros dirigentes, técnicos, monitores y deportistas, conozcan a fondo, la estructura deportiva del país para que con más profesionalismo se puedan gestionar los recursos, y sin ninguna duda se cumplan con las normatividades y obligaciones legales ante el ente deportivo del estado colombiano”, puntualizó Diego Narváez, subdirector técnico de Idermeta.

Cabe recordar a los participantes de la capacitación que el certificado obtenido al completar el curso es el primer requisito para hacer parte de los diferentes órganos deportivos y comisiones técnicas del Sistema Nacional del Deporte, según la Resolución 001651/22 de diciembre 2022.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.