lunes, marzo 4, 2024
Judicial

Maltrato infantil: en San Cristóbal quemaron a dos menores como castigo

Por estos hechos fueron capturados dos sujetos: una mujer, quien sería la madre de los menores y su compañero sentimental, quien era su padrastro.

Maltrato infantil: en San Cristóbal quemaron a dos menores como castigo.

Maltrato infantil: en San Cristóbal quemaron a dos menores como castigo.© Policía de Bogot

Conmovidos y preocupados quedaron los habitantes del barrio Córdoba en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, tras escuchar los gritos despavoridos de auxilio de un niño y una niña de 4 y 5 años respectivamente.

De acuerdo con el reporte de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades de manera inmediata, estos niños eran víctimas de violencia intrafamiliar y abuso infantil debido a que constantemente sus padres, al parecer, los maltrataban tanto verbal como físicamente.

En esta ocasión, y según la versión de las autoridades, los padres quemaron las manos de sus hijos como castigo debido a que al parecer “no querían comer y se están portando mal”.

Video relacionado: ¿Cómo reconocer las señales del maltrato infantil? La respuesta de una especialista (CNN en Español)

“Recibimos un reporte en la carrera 3 con calle 28, en donde al parecer hay un caso de maltrato a menores. Al momento de llegar la comunidad manifiesta que en el segundo piso de la vivienda se encuentra dos niños pidiendo auxilio y gritando que la mamá los había quemado minutos antes”, señaló el mayor Jimmy Andrés Cortés Arce, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los patrulleros encontraron a los menores acostados en la cama. La niña presentaba quemaduras en la mano izquierda, mientras que el niño en ambas manos, detalló el uniformado.

Las víctimas de las agresiones fueron trasladadas al hospital más cercano para recibir atención médica de urgencia, en donde se activó el protocolo a seguir con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf-.

Por estos hechos fueron capturados dos sujetos: una mujer, quien sería la madre de los menores y su compañero sentimental, quien era su padrastro. Tendrán que responder por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Los menores recibirán acompañamiento psicológico y estarán bajo la custodia del Bienestar Familiar mientras avanza la judicialización de los responsables.

EL ESPECTADOR