lunes, marzo 4, 2024
Actualidad

Madre e hijo murieron tras ser linchados presuntamente con discos de tejo

Después de una fuerte discusión en un establecimiento, un grupo de 15 personas habría iniciado la riña, agrediendo también al padre, de 71 años y a otro hijo, quien asegura que no ha habido capturas.

Las autoridades supuestamente llegaron al lugar después de que las víctimas perdieran la vida.

Las autoridades supuestamente llegaron al lugar después de que las víctimas perdieran la vida.© Ojo de la Noche

Una tragedia familiar se registró en el sur de Bogotá luego de que una riña terminara con la vida de una mujer de 68 años de edad y de su hijo. Los presuntos responsables habrían golpeado con botellas de vidrio y discos de tejo a las víctimas fatales y a otros dos integrantes del círculo familiar.

El hecho se presentó en el barrio Chircales, de la localidad Rafael Uribe Uribe, desde donde Edilberto Velandia, hijo y hermano de las víctimas, contó a Noticias Caracol su versión de los hechos.

Según el testimonio de Velandia, su hermano, que estaba jugando tejo en un local cercano a la casa familiar, tuvo una discusión que se salió de control con un grupo de clientes del lugar que lo empezaron a golpear. Edilberto, que observó la escena desde la ventana, salió defender a su hermano de la golpiza que estaba recibiendo.

“Estaban unos señores departiendo en las canchas de tejo y yo estaba acostado cuando me asomo por la ventana y estaban agrediendo a mi hermano”, contó el joven de 28 años. Después, la madre y el padre, de 71 años de edad también terciaron en el conflicto para impedir que su hijo fuera golpeado.

De acuerdo con los testigos, cuando la Policía llegó al lugar de los hechos dos personas ya habían fallecido. Gladys, murió en la puerta de su casa, mientras que su hijo perdió la vida intentando escapar. Además, el padre sufrió graves heridas y tuvo que ser atendido por personal médico.

“A mí también me dieron duro. Prácticamente, yo estaba a la defensiva y alcancé a reaccionar”, sostuvo Edilberto, quien solicita a las autoridades tomar el caso para identificar a los responsables: “Que investiguen, ahí están los videos de la esquina y el (encargado) de las canchas sabe quiénes estaban ahí porque no es la primera vez que entraban al lugar”.

EL ESPECTADOR