sábado, julio 13, 2024
Editorial

“Los del atentado son los mismos que piden cese al fuego”: Juan Guillermo Zuluaga

Un duro pronunciamiento en contra de las disidencias de las Farc hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, tras conocerse el atentado de este jueves en horas de la mañana, donde fueron asesinados dos policías y quedaron heridos otros dos agentes de la institución.

“En esta zona operan las disidencias de las Farc, las mismas que el pasado fin de semana, al otro lado del río, estaban dando instrucciones por quién votar y por quién no votar; son los mismos que están pidiendo cese al fuego, los mismos que están en negociación de paz son los que siguen atentando contra las instituciones, matando policías, intimidando a las comunidades”, dijo Zuluaga.

El hecho se produjo en la vía que comunica a los municipios de Puerto Lleras y Fuentedeoro, al sur del Meta, y en el mismo fueron asesinados el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, comandante estación de Policía de Fuentedeoro y el patrullero Edinson Mauricio Vásquez Moreno, conductor del automotor; además resultaron lesionados el teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suárez, comandante del Distrito de Policía de Granada y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda, comandante de patrulla de vigilancia.

“Esto no puede seguir pasando, debemos lanzar una ofensiva dura, para darle captura a todos estos delincuentes, no podemos tener siguiendo prerrogativas a quienes atentan contra la vida, matan, secuestran y dolorosamente se sigue alargando la lista de los policías que siguen siendo sacrificados, nuestros héroes”, expresó el mandatario de los metenses.

Por último, Zuluaga envió un mensaje de solidaridad con las familias de los policías muertos, al tiempo que le recordó al ministro de Defensa que se trata de un nuevo atentando con muertos en el departamento del Meta, como viene pasando en otros lugares del país.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.