miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

Le ofrecieron dólares a un abuelo reciclador a cambio de su perrita y esta fue su respuesta

Un hombre de la tercera edad dedicado al reciclaje en Ecuador, se ganó la admiración de miles de usuarios en las redes sociales luego de que un creador de contenido se acercara para ofrecerle dinero por su acompañante canina. Sin embargo, su inesperada respuesta tiene conmovidos a los internautas.

Ernesto Salazar compartió un video en su cuenta de TikTok en donde se le puede oír conversando con un reciclador local, quien trabaja recolectando materiales mientras empuja con sus fuerzas una carretilla de madera. Pero no viaja solo, lo acompaña una perrita, que se convirtió en su fiel compañera.

Salazar se acerca al hombre de 73 años de edad para ofrecerle dinero con tal de quedarse con la perrita llamada Muñeca Brava; sin pensarlo, el anciano se opone a que se lleve a cabo la negociación.

Amigo, ¿me vende el perrito? Yo le doy 100 dólares por ese perrito”, le propuso Ernesto al reciclador.

A pesar de la situación económica del abuelo y teniendo en cuenta que le estaban ofreciendo una alta cantidad de dinero (452 mil pesos colombianos). Nunca lo dudó, prefirió conservar a su mejor amiga.

No la vendo porque ella me ama, ella nunca me deja, no la cambiaría por nada del mundo”, argumentó el hombre mientras observaba a su amiga acostada entre los cartones. Además, entregó una reflexión sobre el valor del dinero respecto al de una amistad.

El dinero no me acompaña, el dinero se va, entonces no la cambio por dinero”, agregó el reciclador.

Pero el abuelo de 73 años no se imaginaba que lo estaban poniendo a prueba, así que recibiría un premio por su lealtad.

Se trata de un reciclador ecuatoriano que trabaja recolectando materiales mientras empuja con sus fuerzas una carretilla de madera.

Se trata de un reciclador ecuatoriano que trabaja recolectando materiales mientras empuja con sus fuerzas una carretilla de madera. © Proporcionado por Semana

 

“Vea, amigo. De verdad que yo lo felicito por las cosas que usted hace y de verdad quiero que siga adelante. Yo le voy a dar un dinerito para que usted coma alguito, aunque sea una merienda y compre algo para la perrita ¿Le parece?”, le dice Salazar al leal abuelo.

El reciclador recibe en sus manos unos dólares mientras agradece por el buen gesto. El video ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en TikTok, además de miles de comentarios.

FUENTE: SEMANA.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.