lunes, marzo 4, 2024
ActualidadJudicial

Ladrón muere tras quedarse atascado en una ventana y familiares denuncian que “nadie lo ayudó”

ladron murio atascado
Foto: gentileza InfoRegión.
La familia de Luciano Verón, un delincuente que falleció asfixiado mientras intentaba robar una casa, afirma que su trágico destino podría haberse evitado si alguien le hubiera brindado ayuda.

“Lo dejaron morir, nadie lo ayudó y ahora está bajo tierra”, declaró la madre del difunto ladrón a los medios locales, según informó el portal web Inforbano.

Según el medio TN Noticias, el intento de robo tuvo lugar en la ciudad de Lomas de Zamora, en el suroeste del Gran Buenos Aires (Argentina). Según el testimonio de la madre, Verón quedó atrapado en las rejas de una ventana durante más de tres horas.

La indignación de la madre aumenta al revelar que su hijo de 29 años era adicto a las drogas y había estado en prisión por robo. Además, culpa en gran medida al consumo de estupefacientes por el comportamiento de su hijo.

“Estar en prisión fue un error. Maldigo el momento en que el juez lo dejó en libertad por buena conducta. Hubiera preferido que se quedara en la cárcel y no terminara así… Esa maldita droga lo llevó a esto”, justifica la madre.

Con profundo dolor, la madre de Luciano hace un llamado a la comunidad para que dejen de difundir “mentiras y cosas desagradables” mientras lamenta la muerte de su hijo, quien deja atrás a una hija de 10 años. Se pregunta cómo podrá explicarle esta tragedia.

Este triste incidente pone en evidencia las consecuencias devastadoras de las adicciones y nos invita a reflexionar sobre la importancia de brindar apoyo y buscar soluciones para combatir este problema que afecta a muchas familias.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.