jueves, febrero 22, 2024
ActualidadComunidad

Conductor arrastró a su perro desde un carro en el norte de Bogotá

 

Un colectivo en defensa de los animales ha denunciado un impactante caso de maltrato animal en el que un sujeto paseó a su perro de una manera insólita “para que no ensuciara su carro”.

En un video que ha generado gran repudio, se puede observar cómo el hombre arrastra al perro desde un vehículo Mini Cooper cerca del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. Sin preocuparse por la seguridad del animal, lo obliga a moverse junto al carro mientras atraviesan una concurrida calle llena de vehículos, motocicletas y camiones.

El video, fechado el 9 de julio, muestra al conductor sujetando al perro por el cuello con una cuerda y paseándolo sin importarle el tráfico en el que se encontraba.

Según las denuncias ciudadanas, difundidas por el colectivo en defensa de los animales “Plataforma Alto”, se afirma que el sujeto decidió arrastrar al perro de esta manera inhumana “para evitar que ensuciara su carro”.

Además, los vecinos han denunciado que el sujeto mantiene al perrito encerrado en una terraza durante todo el día, rodeado de sus propias heces. Esto sugiere un posible caso de maltrato animal.

Este acto de crueldad ha generado un amplio rechazo por parte de los internautas y de la comunidad en general. Es importante condenar estos actos de maltrato y promover el respeto y la protección de nuestros amigos de cuatro patas.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.