lunes, junio 24, 2024
Judicial

La peligrosa banda familiar que vendía galletas, brownies y postres con marihuana en Barranquilla:

La peligrosa banda familiar que vendía galletas, brownies y postres con marihuana en Barranquilla: cinco personas fueron capturadas; así operaban
Esta estructura delincuencial habría tenido participación en la intoxicación de cinco estudiantes de un colegio ubicado en el norte de la ciudad, el pasado 20 de abril de 2022.
Cinco personas fueron capturadas en la capital del Atlántico acusadas de conformar una organización delictiva que, al aparecer, se encargaba de comercializar alimentos con sustancias estupefacientes entre menores de edad.
Según el ente acusador, los señalados vendían brownies, galletas, gomas y postres preparados de manera ilícita con marihuana y diversas sustancias que generan dependencia. Supuestamente, los productos eran ofrecidos a los niños, niñas y adolescentes por redes sociales, vía WhatsApp y en los entornos educativos de la ciudad.
Todos los procesados recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad, cuatro en establecimiento carcelario y uno de ellos en detención domiciliaria, es decir, casa por cárcel. Los afectados con la decisión fueron identificados como Joaquín Emilio González Montiel, Mayra Alejandra Pacheco, Diana Montiel, Diana Valencia Ochoa y Luis Ángel Pacheco.

Asimismo, se conoció que la estructura delincuencial usaba mensajes audiovisuales, música y personajes de caricaturas para llamar la atención de los estudiantes y convencerlos de comprar o distribuir los alimentos.
Las investigaciones adelantadas por funcionarios judiciales dan cuenta que dicha banda delincuencial habría tenido participación en la intoxicación de cinco estudiantes de un colegio ubicado en el norte de Barranquilla, el pasado 20 de abril de 2022. Los menores, aparentemente, consumieron este tipo de productos y sufrieron afectaciones en la salud.
Los detenidos fueron imputados, según su posible participación en los hechos, por los delitos de: concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; destinación ilícita de muebles o inmuebles; suministro a menor; y estímulo al uso ilícito.

SEMANA