miércoles, mayo 15, 2024
ComunidadPolítica

Mercy Morales, la licenciada que busca que Granada sea un lugar seguro para crecer en familia

Redacción: María José Santisteban Hidalgo

 

 

La licenciada en humanidades Mercy Morales, es una lideresa social, de 35 años, que ha dedicado más de 15 años de su vida a trabajar día a día, por y para el desarrollo seguro e integral de la niñez, y de las familias en el municipio de Granada Meta.

‘‘Quiero que Granada sea un lugar seguro para crecer en familia’’, es el mayor deseo de Mercy, y una de sus mayores motivaciones, en cuanto decidió proponerse, por su cuenta, a crear proyectos sociales, actividades y eventos enfocados en ayudar a los niños, niñas y madres cabeza de familia en el municipio.

En una corta entrevista que tuvimos con ella, nos mencionó que los niños necesitan mayor atención, y con diversos proyectos en los que participa, nos deja claro que, es importante contribuir con la educación de las madres y los padres, para desarrollar, de manera asertiva, la crianza de sus hijos.

Mercy Morales, que desde sus 20 años ha trabajado en escuelas, incluso, para la gobernación, en programas de modalidad familiar, para ayudar a niños, niñas y adolescentes de diversas comunidades y sectores del país, tiene muy claro que, las personas no nacimos con un manual de instrucciones de cómo criar a nuestros hijos. Pero sí, que es indispensable empezar a crear desde la familia, espacios seguros, donde prime la escucha, el amor y la comprensión en todos los hogares.

 

 

 

‘‘Desde la familia, y, sobre todo, a través de los niños y niñas, que son los más pequeños, es como podemos construir una sociedad sana’’ -Afirma Mercy. ‘‘Es mejor enseñarles, acompañar su educación y crecimiento con amor, a corregirlos ya cuando están adultos’’.

 

 

 

 

Por otro lado, la licenciada también nos advirtió sobre su enorme preocupación, porque cada vez son más los niños y las niñas que están yéndose por mal camino, uniéndose a pandillas, eligiendo la violencia o cayendo en los vicios y los excesos.

Sin embargo, su intención es muy clara, hacer que, en el municipio de Granada, los niños y niñas puedan crecer en espacios y ambientes seguros, y que, por supuesto, los padres tengan las herramientas y oportunidades para formar hogares e hijos sanos y responsables.

Una vez más, la licenciada nos conmueve con su lema: ‘‘Hagamos de la familia un lugar seguro para crecer’’– Mercy Morales, y con esto nos hace reflexionar, sobre que la construcción de una sociedad, comienza desde el hogar, y que los valores y principios se enseñan desde la niñez, y no después, ya cuando es muy tarde para actuar.

 

 

 

 

#familiayniñez #hagamosunpactoporlaniñezgranadina #queremosfamiliasseguras

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.