miércoles, abril 24, 2024
Editorial

La graciosa y desesperada forma de cobrar a un moroso en Barranquilla que se ha vuelto publicidad

Toda Barranquilla busca ‘a un tal Ramón’ del que no se sabe mucho, pero debe una gran cantidad de dinero como para que aparezca su nombre en varias vallas publicitarias de la ciudad, con mensajes que lo invitan a pagar la deuda.

El caso parece ser una ingeniosa forma de cobrarle a ‘Ramón’ y las redes sociales, así como las esquinas en la capital del Atlántico lo han convertido en un protagonista sin ni siquiera saber quien es.

Desde hace varios días los mensajes vienen apareciendo en las vallas, y cada día son más con la misma intención.

“Ramón me tocó boletearte para que pagues”, decía la primera de las tantas que ya se encuentran incluso con frases que el mismo ‘Ramón’ dice a su deudora.

De las primeras vallas que aparecieron con el mensaje.

De las primeras vallas que aparecieron con el mensaje.© Proporcionado por Semana

En la carrera 38 con calle 72 esquina, hay otra valla, pero con un mensaje más largo y que tiene otra intención según su desconocido emisor, “Desbloquéame Ramón que no es para cobrarte”, dice en fondo blanco con letras negras como han sido publicados los demás mensajes.

La intención no es de cobro en esta valla ubicada en una concurrida carrera que conduce hacia el norte y sur de la ciudad.

La intención no es de cobro en esta valla ubicada en una concurrida carrera que conduce hacia el norte y sur de la ciudad.© Proporcionado por Semana

Sin embargo, en otra pieza publicitaria ubicada sobre la concurrida avenida Circunvalar que conecta a la ciudad hay otro mensaje, donde incluso le cuentan los días a Ramón para que pague el supuesto dinero.

Valla de la Avenida Circunvalar

Valla de la Avenida Circunvalar© Proporcionado por Semana

En la red social Twitter una cibernauta posteo lo que sería la respuesta de ‘Ramón’ según las mismas vallas, los comentarios graciosos han sido innumerables y aseguran que por el momento no se habla de otra cosa en la ciudad cuando abordas un taxi, que no sea ‘del tal Ramón’.

Hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta si se trate de un caso real o es solo un experimento para demostrar la eficacia de la publicidad en las vallas de gran tamaño que están ubicadas por toda Barranquilla y su Área Metropolitana. Lo que si es cierto es que el mensaje ha tenido gran acogida y ha causado furor en la comunidad que dice ver “gracioso un cobro por primera vez”.

SEMANA