viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

La campaña que promueve ‘buenos polvos’ y tener citas seguras en Medellín

La campaña responde ante la violencia contra personas LGBTIQ+ en apps de citas.

La campaña responde ante la violencia contra personas LGBTIQ+ en apps de citas.

En el último año han asesinado 13 hombres homosexuales en Medellín, 5 de ellos han sido contactados en app de citas. Ante los casos de violencia que han enfrentado ciudadanos de Medellín—y especialmente integrante de la comunidad LGBTIQ+— en medio de encuentros pactados a través de aplicaciones de citas, la Alcaldía distrital presentó la campaña ‘Buen polvo’, que busca concientizar sobre el cuidado de la vida.

La razón no es menor. Entre 2022 y 2023, 13 hombres gays fueron asesinados en el Valle de Aburra y al menos 5 fueron contactados por aplicaciones como Tinder, Grindr y otras, según información de la Fiscalía General de la Nación.

“Un polvo no debería costarnos la vida. Aunque tradicionalmente se nos ha negado esta conversación, las juventudes de Medellín sabemos que tenemos derecho a vivir plenamente nuestra sexualidad en libertad y sin temores«, dijo Santiago Bedoya, secretario de Juventud de Medellín.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.