sábado, mayo 25, 2024
Actualidad

Joven murió defendiendo a su novia de ser abusada sexualmente: tenía 19 años

Keylor Elí Gamboa Muñoz de 19 años fue asesinado por un asaltante mientras intentaba defender a su novia. Según familiares, el ladrón trató de abusar de la joven. El hecho ocurrió en el barrio Pinto en San Pedro de Montes de Oca en Costa Rica.

«En apariencia intentó abusar de la novia (el asaltante) entonces queremos justicia por eso”, dijo a los medios locales, Jorge Gamboa, tío del joven.

Sus familiares lo recuerdan como un joven de buenos modales y estudioso, sin malos comportamientos.

Justo la semana pasada, Keylor recibió su título de bachiller y su madre se graduó como auxiliar de contabilidad. La familia insiste que era un joven estudioso como sus allegados.

Los medios locales reseñaron que tanto Keylor como su novia estaban en una parada de autobús cuando el ladrón llegó. Los vecinos escucharon gritos pero la cantidad de carros estacionados en medio de la calle, impedían ver lo que ocurría.

«La pareja, al parecer, regresaba de las fiestas de Zapote que se iniciaron este domingo, donde también celebraban los triunfos académicos que habían obtenido. El ataque ocurrió a las 12:45 a.m. de este lunes», reseña el medio La Teja.

Las autoridades dieron con el sospechoso; se trata de un sujeto de apellido Cepeda, de 34 años, quien resultó herido en el pecho, producto del forcejeo con Keylor, quien murió de una puñalada en el cuello. A este sujeto lo tienen en custodia policial en el hospital Calderón Guardia.

EL TIEMPO