miércoles, abril 24, 2024
ActualidadComunidad

Indignación por video de médico y enfermera teniendo relaciones en una sala de emergencia 

Médico y enfermera

 

Un video viralizado a través de las redes sociales ha causado indignación en Perú, mostrando a un médico y una enfermera involucrados en un acto íntimo en la sala de emergencia de un hospital. La grabación, captada por personas desde un edificio cercano, ha generado fuertes críticas hacia los profesionales de la salud involucrados en el bochornoso incidente.

Los hechos se habrían desarrollado en el hospital ubicado en la parcela J de la Zona Industrial de Piura, según informes de los medios locales. En el video, se puede observar claramente al médico y a la enfermera mientras llevan a cabo el acto íntimo, mientras los pacientes esperan atención en la sala de emergencia.

La publicación del video en las redes sociales ha recibido más de 12 mil reproducciones y ha generado una oleada de comentarios condenando la conducta de los implicados. Expresiones como «falta de respeto», «falta de pudor» y «deberían ser despedidos» se han hecho eco entre los usuarios que han presenciado el escandaloso incidente.

Hasta el momento, el hospital en cuestión no ha emitido un comunicado oficial con respecto a lo sucedido en sus instalaciones. Además, se desconoce la fecha exacta en que se grabó el video, lo cual complica aún más la situación.

Es importante resaltar que, en Colombia, la exposición de actos de exhibicionismo con fines de acoso o violencia sexual conlleva una multa por parte de las autoridades policiales. En este caso, la sanción impuesta podría alcanzar los 16 salarios mínimos diarios, equivalente a aproximadamente 533.000 pesos.

La comunidad espera que se tomen las medidas necesarias y se realicen las investigaciones correspondientes para abordar este inaceptable comportamiento por parte de los profesionales de la salud, quienes tienen la responsabilidad de brindar atención y cuidado a los pacientes en situaciones de emergencia.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.