sábado, julio 13, 2024
Judicial

Impactante historia en Medellín: niña fue engañada con un almuerzo para ser abusada por un comerciante

Tres personas deberán estar privadas de la libertad mientras se comprueba la presunta responsabilidad que habrían tenido en el abuso sexual que sufrió una menor de 12 años en la ciudad de Medellín. La Fiscalía reveló detalles de la pesadilla que vivió la víctima.

El hecho se presentó el pasado 7 de diciembre de 2022 al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Picacho. Según un investigador del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, a ella le habrían tendido una trapa para tener relaciones sexuales.

Al parecer, dos mujeres llevaron con engaños a la vecina hasta la residencia de un comerciante para un supuesto almuerzo. Una vez cruzaron la puerta, las acusadas habrían inventado un pretexto para salir del lugar y dejar a la menor a merced del hombre.

Presuntamente, él le pidió tener un encuentro íntimo a cambio de dinero. Ante la negativa, se habría lanzado violentamente sobre ella para cumplir el objetivo. Así lo expuso el ente de acusación en la imputación de cargos por la violación.

Comerciante capturado por presunto abuso sexual en Medellín.

Comerciante capturado por presunto abuso sexual en Medellín.© Proporcionado por Semana

También se vinculó al proceso penal a las dos mujeres -madre e hija- porque la autoridad judicial sospecha que, horas después del delito, el supuesto abusador les habría entregado plata por facilitarle el crimen. Aunque en el expediente hay otros señalamientos:

“Se determinó que una de las investigadas habría contactado de nuevo a la menor para proponerle que sostuviera encuentros sexuales con otro hombre a cambio de dinero”, indicó la Fiscalía ante un juez de la República, con base en el testimonio de la víctima.

Dos mujeres procesadas por presunta explotación sexual comercial en Medellín.

Dos mujeres procesadas por presunta explotación sexual comercial en Medellín.© Proporcionado por Semana

Frente al material probatorio recopilado, se tomó la decisión de imputarle los delitos de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y proxenetismo con menor de 18 años. Aunque no aceptaron la responsabilidad.

El comerciante -de 46 años- y las dos mujeres -de 43 y 18- fueron capturadas en Medellín y Calarcá (Quindío) por servidores de la Policía Nacional. Durante las audiencias, ninguno de los detenidos se allanó a los cargos. Aunque un juez pidió privarlos de la libertad.

Por otro lado, la Policía Nacional destapó el escalofriante infierno que vivió una niña de diez años al lado de su madre en Medellín, quien la obligaba a tener relaciones sexuales con tres personas al día, mientras permanecía amarrada para que no se opusiera a los aterradores crímenes.

Al parecer, la cadena de delitos habría ocurrido al interior de una vivienda ubicada en el barrio Manrique la Cruz. En esa misma residencia fue capturada la progenitora de la víctima, luego de que una investigación revelara los abusos que se habrían cometido.

Madre y padrastros capturados por aberrante caso de abuso sexual en Medellín.

Madre y padrastros capturados por aberrante caso de abuso sexual en Medellín.© Proporcionado por Semana

Todo comenzó cuando la menor cumplió 8 años. Por esa época, varios hombres empezaron a frecuentar los pasillos de su casa y la mujer recibía dinero a cambio de encuentros sexuales con su pequeña. En un mes pudo recibir a noventa sujetos.

Esta escena se repitió por dos años, con base en el relato que suministró la pequeña. También le quemaban las manos para que hiciera caso y cuando cumplió diez años quedó embarazada. Ante el hecho, la madre habría tomado la decisión de obligarla a abortar.

Abuso sexual enciende las alarmas en Medellín.

Abuso sexual enciende las alarmas en Medellín.© Proporcionado por Semana

Le ataban de pies y manos a la cama. En el momento de los actos sexuales, le tapaban los ojos para que no pudiera identificar a la persona que tenía al frente. Su padrastro también tenía el visto bueno de la madre para abusarla reiteradamente.

Finalmente, la niña fue rescatada por su madrastra, luego de que la menor emprendiera la huida de su casa. Su comportamiento llamó la atención y pidió un examen médico. La sorpresa que se llevaron los especialistas fue mayúscula cuando confirmaron las violaciones.

SEMANA