IKEA llega a Colombia: inversión de más de 1.600 millones de dólares y creación de más de 1.300 empleos

El gigante abrirá su primera tienda en el centro comercial Mallplaza NQS, en Bogotá, la cual tendrá una superficie de 28.000 metros cuadrados y tres pisos. Foto: Cortesía
El gigante abrirá su primera tienda en el centro comercial Mallplaza NQS, en Bogotá, la cual tendrá una superficie de 28.000 metros cuadrados y tres pisos. Foto: Cortesía

La conocida tienda de muebles sueca, Ikea, llega a Colombia con una inversión directa de más de 1.600 millones de dólares y la creación de más de 1.300 puestos de trabajo. La primera tienda se ubicará en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá y tendrá una superficie de 28.000 metros cuadrados y tres pisos. La segunda tienda se abrirá en Antioquia en 2024, y la tercera en Mallplaza Cali.

Ikea, en conjunto con el grupo chileno Falabella, tiene previsto abrir nueve tiendas en Latinoamérica en un plazo de nueve años, con una inversión total de cerca de US$600 millones. La multinacional ya ha comenzado a publicar y promocionar más de 1.300 vacantes para diversas áreas, y busca profesionales en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o Administración Logística para ocupar el cargo de Supervisor y/o Coordinador de Operaciones en el centro de distribución.

Entre las vacantes disponibles se encuentran posiciones como subgerente de operaciones E-commerce, analista de calidad de producto, diseñador de interiores junior, técnico de mantenimiento hidráulico, entre otras. Los interesados pueden consultar la página oficial de Ikea Colombia para obtener más información sobre las vacantes. Con esta llegada al país, se espera que Ikea ofrezca a los consumidores colombianos una amplia variedad de productos a precios competitivos, manteniendo su característico diseño escandinavo.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.