miércoles, abril 24, 2024
Orden público

Hombre se salvó de ser asaltado porque resultó siendo amigo del ladrón

Este sujeto se salvó de ser asaltado porque resultó siendo amigo del ladrón

Este sujeto se salvó de ser asaltado porque resultó siendo amigo del ladrón © Proporcionado por LOS40

Los casos de hurto son tristemente parte de nuestra cotidianidad, en los noticieros y los diferentes canales de comunicación salen a diario noticias y hechos registrados sobre robos y hurtos frecuentes, tanto en las calles como en las propiedades privadas, causa de la gran inseguridad que aqueja principalmente a las grandes ciudades del país.

Sin embargo, pocas veces las víctimas salen ilesas de los robos o les ayuda la justicia divina, y mucho menos se dan casos en los que los ladrones deciden arrepentirse y devolverles sus pertenencias.

Pero, aunque algo así tiene pocas probabilidades de suceder, no son del todo nulas, pues esta es una muestra de ello, no se sabe aún en qué municipio fue grabado, pero se reveló hace poco un video en el que un hombre fue robado y minutos después se libró de ser despojado de sus pertenencias.

En video quedó registrado el momento en el que un joven iba de camino a su casa por una calle desolada y a plena luz del día, y justo en ese momento es interceptado por un motociclista, que se le acercó y lo asechó con intención de robarlo.

No obstante, en ese momento el delincuente parece percatarse que se trata de un conocido suyo y ante la sorpresa decide devolverle el celular que le había arrebatado, le pide disculpas y le estrecha la mano.

Como si se tratase de suerte o un milagro, el joven se salvó del asalto y en las imágenes se aprecia que ambos hombres terminan el encuentro con un apretón de manos, para que posteriormente ambos puedan seguir con su camino y con sus vidas común y corriente.

El clip ha generado todo tipo de comentarios al respecto: “La amistad ante todo”; “Por eso me junto con todo tipo de gente” “Yo por eso me llevo bien con toda mi promoción”; “Es actuado”, son algunos de los comentarios más leídos.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.