miércoles, abril 24, 2024
ActualidadJudicial

Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por dispararle a un perro en Caldas

El hecho ocurrió en el municipio de Marmato donde un hombre atacó con un arma de fuego a un canino porque lo mordió levemente. La Fiscalía también informó que judicializó a otra persona que hirió a una yegua en estado de embarazo con un arma cortopunzante.

Imagen de referencia

Imagen de referencia© Pixabay

Los casos de maltrato animal en el país no cesan. Tan solo en la última semana, La Red Zoocial reportó el caso de unos perros habrían sido amarrados y abandonados en una vivienda de Barranquilla, también en esta ciudad, una mujer denunció que su perro fue quemado con agua caliente y dos hombres fueron judicializados tras causarle la muerte a dos animales en Antioquia.

El pasado 5 de febrero, la Fiscalía General de la Nación anunció que obtuvo sentencia condenatoria contra Darío Bolaños Arenas quien deberá pagar cinco años de prisión luego de recibir una condena por dispararle a una mascota en el municipio de Marmato, Caldas.

“Los hechos se presentaron el 1 de septiembre de 2020 en Marmato, Caldas cuando el hombre se movilizaba en una motocicleta y el perro lo mordió levemente. Luego se dirigió a su casa y le disparó con un arma de fuego en dos ocasiones” comentó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

El hombre llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad por los delitos de maltrato animal, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

“Actualmente, se encuentra privado de la libertad en centro carcelario, cumpliendo una condena de 11 años por otros hechos en los cuales debe responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas”, agregó.

Este grupo especial también informó que judicializaron a Yeferson Humberto González Quiroga, presunto agresor de una yegua llamada Arcoíris que se encontraba en estado de embarazo en Cundinamarca.

“El hombre habría atacado en 14 ocasiones con un arma blanca al animal quien fue remitido a un centro veterinario de urgencia, lo que permitió salvarle la vida. Sin embargo, este ataque le generó complicaciones en su movilidad” indicó Gaviria.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero de 2022 en la vereda La Mesita de San Juan de Rioseco y, debido a las heridas, el animal sufrió traumas en vértebras lumbares, sacras y tórax; hipotensión, taquicardia y pérdida considerable de volumen sanguíneo.

EL ESPECTADOR