martes, febrero 27, 2024
Actualidad

Hallaron sin vida a la ciudadana colombiana desaparecida en Turquía tras terremoto

Desde este miércoles la Cancillería de Colombia y la Embajada en Turquía estaba en la búsqueda de Johanna Carolina Millán, quien se desempeñaba como guía turística.

Restos de un edificio en Adiyaman, ciudad donde se encontraba la ciudadana colombiana que perdió la vida por el terremoto. EFE/EPA/NECATI SAVAS

Restos de un edificio en Adiyaman, ciudad donde se encontraba la ciudadana colombiana que perdió la vida por el terremoto. EFE/EPA/NECATI SAVAS© NECATI SAVAS

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este jueves el fallecimiento a causa del terremoto de Johanna Carolina Millán, la colombiana desaparecida en la ciudad de Adiyaman, en Turquía.

“El Embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”, afirma el comunicado de la Cancillería.

  • La incertidumbre de las víctimas del terremoto en Turquía

Millán, al igual que su esposo, se desempeñaba como guía turística en Turquía y en su cuenta de Instagram, guia_turquia_latina, enseñaba parte de su labor en el país.

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, Millán se encontraba en la ciudad de Adıyaman y salió con vida del lugar en el que se encontraba, pero su paradero era desconocido. Después de visitar hospitales y centros médicos en búsqueda de la mujer, este jueves se informó que dieron con su paradero y fue encontrada sin vida. También se informó que la Cancillería estuvo en permanente contacto con los familiares Millán.

Los canales dispuestos por la Cancillería para solicitar asistencia consular, que permanecen las 24 horas del día disponibles, son: correo electrónico: cankara@cancilleria.gov.co y el teléfono de emergencias +90 533 088 14 59.

EL ESPECTADOR