lunes, marzo 4, 2024
Judicial

GPS de celular permitió dar con paradero de ladrones de taxis: atracaban en pleno servicio

El GPS de uno de los celulares que fueron robados a un taxista en la madrugada de martes 11 de septiembre de 2022, permitió que la Policía Metropolitana de Ibagué (Tolima) recuperara los elementos que dos sujetos le sustrajeron.

El conductor del taxi de placa TGU 243 recogió a las dos personas en la glorieta del Éxito de la calle 80. Los supuestos pasajeros le solicitaron un servicio hacia el Centro de la Ciudad; sin embargo, los individuos en realidad tenían la intención de robarlo.

Cuando se movilizaban por la carrera primera con calle 26 del barrio Independiente, los pasajeros sacaron armas blancas, con las que amenazaron al conductor y lo robaron si no entregaba lo que llevaba consigo.

(Lea también: Ladrones se metieron al conjunto donde vive el gobernador del Tolima, en Ibagué)

Los ‘Cacos’ le quitaron al conductor tres celulares, una cámara de video, los documentos, un reloj, la billetera y dinero en efectivo, producto de su trabajo, para después escapar.

El taxista alertó a sus compañeros sobre lo sucedido y a la Policía Metropolitana de Ibagué, cuyos uniformados lograron localizar uno de los equipos móviles.

Las autoridades arribaron al sitio donde estaba uno de los presuntos delincuentes, quien tenía los elementos reportados como hurtados. Además, portaba un cuchillo, con el cual habría atracado al conductor de servicio público.

Aunque el individuo fue requerido e individualizado, la Policía Metib no pudo capturarlo porque no hubo flagrancia, además, al parecer, el profesional del volante no interpuso la denuncia formal.