martes, febrero 27, 2024
Comunidad

Gobernación del Meta fortalece los sistemas de producción de ganadería sostenible en Mesetas

A través de un modelo de ganadería doble propósito más eficiente en Mesetas, que aporta a la reactivación económica y al mismo tiempo a la mitigación del cambio climático, 36 ganaderos recibieron kit de cerca eléctrica, paneles solares y semillas de plantas forrajeras.

Con el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación del del Meta realiza la adquisición de insumos y herramientas, asistencia técnica integral y el fortalecimiento de capacidades de las asociaciones beneficiarias.

La administración departamental mediante este proyecto denominado ‘Fortalecimiento de los sistemas de producción de ganadería doble propósito’, busca que estos sistemas proporcionen sombra y alimento a los animales, oxígeno y nutrientes al suelo.

 

 

“Estamos muy contentos de llegar con estos proyectos de ganadería sostenible para nuestros campesinos, un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura, las asociaciones y nuestra secretaría”, expresó José Zárate, secretario de Agricultura del Departamento.

El modelo de reconversión ganadera se implementa en una hectárea, utilizando buenas prácticas ganaderas, con medidas de adaptación al cambio climático, es una de las zonas con mayor incidencia del conflicto armado en el departamento.

Con el proyecto se busca además incrementar y optimizar la producción de leche y fortalecer la capacidad organizacional de la Asociación de Familias Campesinas de Mesetas.

 

FUENTE: Gobernación del Meta.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.