miércoles, abril 17, 2024
Soy reportero

Familias víctimas con restitución de tierras se beneficiarán con proyectos productivos

Dentro del marco de la estrategia ‘Retornando al Campo’ de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz y en articulación con la Unidad de Restitución de Tierras, se realizó la fase de caracterización a 22 familias víctimas con restitución de tierras, de los municipios de Acacías, El Dorado, Cubarral, Lejanías, Puerto López, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa y Villavicencio, con el fin de fortalecer sus proyectos productivos para que puedan generar ingresos.
Gracias a esta estrategia en el año 2022 y con una inversión de $129.748.546 se beneficiaron 16 familias con sentencia de restitución de tierras, que tras un proceso de caracterización en el que se evidenció en territorio las necesidades y elementos requeridos, recibieron en el mes de diciembre las unidades productivas de autoconsumo para continuar con sus proyectos.
“La estrategia Retornando al Campo hace parte de los planes de acción de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz para garantizar la atención y reparación integral a la población víctima del departamento del Meta. El año pasado se beneficiaron 16 familias y 12 asociaciones de 16 municipios del Meta que hacen parte de esta población, con el objetivo de fortalecer sus proyectos para la generación de ingresos y autosostenibilidad”. Así lo resaltó Martha Linares, Gerente de Víctimas del Meta.
El gobierno departamental sigue comprometido en apoyar a las familias que trabajan el campo para que puedan regresar a sus tierras y seguir aportando al desarrollo y a la construcción de paz en el departamento.