jueves, septiembre 21, 2023
Orden público

Fuerzas Militares hallaron más de 2.000 minas antipersonales en el Meta

En las últimas horas, las Fuerzas Militares localizaron un depósito ilegal con más de 2.000 artefactos explosivos,  con los que, al parecer, se realizarían acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

El hallazgo fue realizado por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes llegaron hasta la vereda Los Andes, zona rural de Puerto Concordia, en el sur del Meta; y con el apoyo de caninos antiexplosivos, fue localizado el sitio donde los uniformados encontraron 2.116 minas antipersonales que contenían en su interior más de una tonelada de explosivos y 604 kilogramos de metralla.

Los explosivos tendrían método de activación por presión, por lo que procedieron los uniformados a su destrucción de manera controlada, en el lugar de los hechos.”Ubicadas 2116 minas antipersonales que pertenecerían al GAO estructura Jorge Briceño Suárez. Con esta destrucción se evitó la afectación a la vida de las comunidades de Meta, Caquetá y Putumayo y de nuestra Fuerza Pública”, informaron las Fuerzas Militares.

 Minas en el Meta

Minas en el Meta© Proporcionado por Agenciapi.co

Minas encontradas por las Fuerzas Militares / Fuerzas Miliatares de Colombia

En la zona continúa la presencia de las tropas con el objetivo de localizar a la estructura a la que pertenecerían los las minas encontradas.

Por lo anterior, las Fuerzas Militares de Colombia continuarán desarrollando operaciones en contra de los grupos armados organizados, con el objetivo de reducir su capacidad de afectación a la comunidad. De igual manera, realizaron una invitación a la comunidad civil para que denuncien ante las autoridades competentes aquellos actos delictivos en contra del desarrollo y la seguridad del suroriente colombiano.

AGENCIAPI