domingo, junio 23, 2024
ActualidadEditorial

15 de febrero en Bogotá contra de la reforma a la salud

Líderes de partidos políticos de la oposición al Gobierno Gustavo Petro se movilizan este miércoles 15 de febrero en contra de la reforma a la salud. El punto de encuentro es el Parque Nacional y se espera que los manifestantes avancen hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Jornada de protesta en contra el Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá. (Imagen de referencia)

Jornada de protesta en contra el Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá. (Imagen de referencia)© Proporcionado por El Espectador

Este 15 de febrero salen a las calles distintos representantes de partidos políticos, asociaciones, colectivos y ciudadanos que están en contra de la reciente reforma a la salud presentada por el presidente Gustavo Petro y la ministra Carolina Corcho Mejía. El documento a penas fue presentado el pasado lunes 13 de febrero, y está en la revisión de la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el partido Centro Democrático, el cual lidera la movilización de este miércoles, señaló que el Parque Nacional será el punto de partida de las marchas, allí ha llegado gente desde las 10:00 a.m., y se espera que avancen hacia la Plaza de Bolívar.

De acuerdo con reportes oficiales del Distrito, alrededor de las 11:00 a.m. en el Parque Nacional se encuentran 1.200 personas. Quienes se movilizan de manera pacífica.

Algunos participantes de la marcha señalan que puede cambiar el destino, ya que no les habrían autorizado llegar a la Plaza de Bolívar, sin embargo, el Distrito ni la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se han pronunciado al respecto.

10:00 a.m.: Con banderas de Colombia, megáfonos y letreros alusivos a la marcha, ciudadanos ya se encuentra reunidos en el Parque Nacional, ubicado en sobre la carrera Séptima con calle 35, en donde se espera que llegue más gente y avance hacia el centro de la capital.

EL ESPECTADOR