La pequeña estuvo jugando en el castillo cuando de repente se enredó y se asfixió.

La pequeña estuvo jugando en el castillo cuando de repente se enredó y se asfixió.© Proporcionado por Semana

Un lamentable accidente ocurrió en un parque temático en Mykolaiv, al sur de Ucrania, cuando una niña de cuatro años perdió la vida mientras jugaba en un castillo inflable bajo la supervisión de los empleados del centro recreativo. En un momento dado, la pequeña se enredó y, desafortunadamente, sufrió asfixia durante la emergencia.

Según informa el medio británico Daily Mail, fue la madre de la niña quien alertó a los tres responsables del castillo inflable de que la niña había estado en silencio durante un tiempo considerable. Los empleados del lugar buscaron a la niña y la encontraron sin vida, enredada en la lona del castillo.

La pequeña, identificada como Valeria, fue objeto de una angustiante situación. Mientras la madre intentaba reanimar a su hija, las personas presentes llamaron a una ambulancia. Sin embargo, cuando llegaron los socorristas, la menor ya había fallecido.

«Al principio, Anna pensó que Valeria se había desmayado debido al calor y trató de despertarla», expresó un amigo de la familia al medio citado, describiendo los esfuerzos desesperados de la madre por reaccionar a su hija.

Según se informa, no había personal médico para proporcionar primeros auxilios en el lugar. Alguien tuvo que llamar a dentistas de una clínica cercana para solicitar ayuda. Los empleados del parque abandonaron la escena después de encontrar a Valeria, dejando a los presentes desconcertados.

«Se estableció preliminarmente que la niña de cuatro años quedó atrapada en los bucles de la pared del castillo inflable mientras jugaba», destacó el jefe de policía local, Sergiy Shaikhet, según informó el medio. El informe policial confirmó que la niña falleció debido a asfixia.

El propietario del inflable ha sido arrestado y podría enfrentar una condena de hasta ocho años. Además, la policía señaló que los encargados del inflable estaban distraídos con sus teléfonos móviles y no se percataron del accidente que sufrió la niña.