martes, abril 16, 2024
Actualidad

Este es el salario del papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica

En algún momento puede surgir la incógnita sobre los ingresos que puede llegar a tener el papa Francisco, uno de los líderes religiosos más importantes del planeta y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Pero más allá del reconocimiento y los títulos, el salario del Sumo Pontífice sorprenderá a más de uno.

Dentro de las funciones que tiene el vicario de Cristo está mantener viva la fe católica en los fieles de todo el mundo. Esto conlleva a la realización de visitas internacionales, participar en múltiples reuniones, así como también tomar posturas ante temas trascendentales, luego estas son trasmitidas a millones de seguidores.

Lo cierto es que, según expresan los estamentos de la Iglesia Católica, el papa Francisco no recibe un salario mensual, anual o quincenal, por la labor que realiza día a día.

Sin embargo, el papa tiene la potestad de manejar y administrar la fortuna del Vaticano ―calculada en 10.000 millones de dólares― como él lo considere pertinente. Es decir, a pesar de no contar un salario estipulado, tiene en sus manos la fortuna de la iglesia como respaldo.

Por medio de una carta el Santo Padre oficializó el recorte del 8% en los suelos de los cargos más altos de la iglesia. En cuanto a los sacerdotes, religiosos y religiosas se les realizó una reducción del 3% en su nómina.

Por medio de una carta el Santo Padre oficializó el recorte del 8% en los suelos de los cargos más altos de la iglesia. En cuanto a los sacerdotes, religiosos y religiosas se les realizó una reducción del 3% en su nómina.© Proporcionado por Semana

En el mes de marzo de 2021, el papa Francisco tomó una decisión en busca de austeridad, anunció una reducción en el salario de los cardenales del mundo con el objetivo de hacerle frente a la crisis económica que se estaría viviendo en el Vaticano.

Por medio de una carta, el santo padre oficializó el recorte del 8 % en los suelos de los cargos más altos de la iglesia. En cuanto a los sacerdotes, religiosos y religiosas se les realizó una reducción del 3 % en su nómina.

SEMANA