jueves, febrero 22, 2024
Política

Este es el nuevo impuesto que el presidente Gustavo Petro quisiera incluir en la reforma tributaria

Como un paréntesis dejó el presidente Gustavo Petro la propuesta de un impuesto predial diferencial, durante su intervención en el congreso de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), que se realizó esta semana en Cartagena, con la participación de empresarios y varios representantes del nuevo gobierno.

“José Antonio Ocampo me ha dicho que no nos metamos con impuestos territoriales”, dijo el mandatario, luego de lo cual, argumentó las razones por las que Colombia tendría que tener un impuesto con características diferentes en la ciudad y en el campo”.

Desde su perspectiva, para el caso de la ciudad ya está claro, pues, “no es lo mismo tener un lote de engorde que una casa. El lote debe pagar más, porque la casa un fin social, y es proporcionarle un techo a quienes la habitan”. En cambio, agregó el mandatario, el lote de engorde, y mayor aún, si está en la ciudad, donde existen necesidades locativas para hacer oficinas o apartamentos, “el dueño de esa tierra improductiva no está dejando que esa área tenga un fin social respecto a la ciudad”.

 

Fuente:Semana